Recreando Estudio Creativo

Contarnos brevemente un poco sobre la labor de vuestra asociación y como fueron vuestros inicios.

Recreando Estudio Creativo nació de la inquietud que teníamos desde estudiantes en trabajar haciendo lo que nos apasionaba. La aventura comenzó en el III Semillero de Ideas donde empezamos a dar forma a asuntos que nos interesaban, como la sostenibilidad, la identidad, el pequeño comercio, los procesos participativos, lo social, la dinamización, los espacios públicos, la reutilización, el reciclaje… Aunque nuestra formación está más especializada en diseño de interiores, nunca quisimos limitarnos solo a esa actividad. Mas que diseñadoras, nos consideramos creativas, y creemos que podemos aportar ideas interesantes en otros ámbitos del diseño.

¿Cómo surge colaborar con Believe in Art? ¿Qué os ha aportado esta colaboración?

Conocimos a las chicas de Believe in Art en una charla en La Colaboradora. Vinieron a contarnos de qué trataba su proyecto y nos emocionó tanto que nada más acabaron, nos acercamos a ellas para decirles que estaríamos encantadas de colaborar. Así, unos meses más tarde, contactaron con Recrea’ndo para que hiciéramos un mural en el Miguel Servet. Nos encantó la idea y el proceso ha sido muy bonito; hemos conocido a enfermos que se pegan muchos meses en el hospital y nos contaban que estos cambios les dan un poco de alegría; y también hemos conocido a sus familiares, alguno de ellos hasta quiso participar pintando un poquito de mural. Nos sentimos muy orgullosas de esta colaboración y felices de saber que con un poco de nuestro tiempo hay personas a las que hemos sacado una sonrisa.

¿Qué es lo que queréis transmitir con vuestro trabajo?

Desde el principio hemos tenido clara la filosofía que debemos seguir en Recrea’ndo; diseñamos y producimos apostando por la sostenibilidad y el consumo responsable de los recursos. Respetamos el medio ambiente, reutilizamos materiales y utilizamos el reciclaje creativo como una potente herramienta para el desarrollo de nuestros proyectos. Por otra parte, usamos el diseño y la imaginación para impulsar el pequeño comercio, los proyectos sociales y a las personas. Pensamos que éstos son el alma de las ciudades y creemos desde la implicación ciudadana y la participación colectiva podemos aportar nuestro granito de arena para una sociedad más comprometida.

¿Qué metas os planteáis en un futuro profesionalmente?

Nuestra meta es seguir haciendo lo que nos entusiasma y que podamos vivir de esto. Los comienzos son duros y las facilidades para los autónomos en nuestro país muy pocas; pero somos de las que piensan que si pones toda la carne en el asador consigues lo que quieres, todo está en la actitud, y de eso, en Recrea’ndo, hay mucha. Poco a poco nos estamos dando a conocer en Zaragoza, nos movemos bastante, y nos gustaría llegar a ser un referente en nuestra ciudad (a pequeña escala) en lo que a dinamización del pequeño comercio se refiere.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s