Pepa, Asociación Ceramistas Muel

Cuéntanos cómo descubriste tu faceta artística Pepa.

Empecé a bailar flamenco con 10 años. Algo cambió en mi. La manera de sentir, de emocionarme… Sin darme cuenta fui buscando y rodeándome de todo aquello que me emocionaba: música, literatura, danza, escultura, pintura, etc. Tiempo después me di cuenta de la importancia que para mi tiene el arte y lo que me proporciona. Soy flamenca, es una forma de sentir, ahora lo sé. He ido cambiando lo necesario en mi vida para poder vivir cerca de todo lo que le da sentido a mi vida, cerca del arte.

¿Cómo surge tu colaboración con Believe in Art?.

La faceta terapéutica del arte me interesa mucho, la asociada con niños mucho más. Ya conocía Belive in Art cuando nos llegó a la Asociación de Ceramistas de Muel un encargo del A.M.P.A. del colegio de Muel. Querían que hiciéramos un mural para decorar algún espacio del Hospital Infantil Miguel Servet a través de Belive in Art. Todo cuadraba, yo deseaba colaborar con Belive in Art de forma individual pero además formo parte de la Asociación de Ceramistas de Muel y también del A.M.P.A. del colegio… Nos entusiasmamos desde todos los frentes y aquí estamos.

¿Cuáles son los objetivos de este proyecto y cómo se va a llevar a cabo?

Queremos decorar una sala de espera en la planta de cirugía del Hospital Infantil. Vamos a hacer una cenefa por las paredes de la sala y una pared entera a modo de mural. La idea es hacer el espacio más acogedor y alegre. Otro objetivo a cumplir es vincular a los niños del hospital con el cole y los del cole con los del hospital a través de los diseños de las baldosas que decorarán la sala de espera.

¿Qué técnicas vais a utilizar y en qué medida van a estar implicados los niños?

Vamos a utilizar una técnica inventada hace ya unos años llamada “el cadáver exquisito”. Para el diseño de la decoración de las baldosas le daremos a cada niño y niña una hoja de 20×20 con dos pautas de media a ambos lados, de manera que lo que piten libremente, tendrá que encajar en esa pauta, así la próxima baldosa quedará bien unida puesto que todas tendrán la misma pauta. La idea es que los niños hagan los diseños y que las pintoras los trasladen a las baldosas, pero estamos valorando otras opciones para esta última parte del proceso que como veis está abierto.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s