Bookcrossing

¿Cómo y con qué finalidad nace el proyecto “Virus de la Lectura”?

El primero de los objetivos es, desde luego, el acercar la lectura a las personas que en este momento no pueden acudir a la biblioteca puesto que se encuentran hospitalizadas y de qué mejor manera que a través de la filosofía del BookCrossing. Otro objetivo importante es la acción del proyecto en colaboración con distintas entidades con las que ya habíamos trabajado en anteriores ocasiones como es el caso de BookCrossing España y Fundación El Tranvía.

¿Qué relación tiene Bookcrossing con la Biblioteca Cubit?

Ya tenemos una más que estrecha relación entre el BookCrossing y la Biblioteca Cubit puesto que desde abril de 2011 no hemos parado de realizar diversas acciones bajo su filosofía. La primera de ellas fue establecer una zona oficial de BookCrossing a la entrada de la biblioteca y dar así salida a la gran cantidad de donativos de nuestros socios de aquellos fondos con los que ya contábamos en la biblioteca, lo que nos hace mantener liberaciones semanales de continuo. Hemos realizado distintas acciones de BookCrossing también en la ciudad como liberaciones de libros e incluso liberaciones digitales a través de códigos QR en autobuses urbanos y tranvía de Zaragoza, liberaciones masivas en la propia BJ Cubit y en Plaza del Pilar.

¿Cómo surge la colaboración con Believe in Art?

Al ir gestándose el proyecto de “El virus de la lectura” para realizar una acción de BookCrossing en el Hospital Miguel Servet qué mejor forma que llegar hasta los responsables del hospital de la mano de Believe in Art que ya habían trabajado y colaborado con ellos en las intervenciones artísticas en algunas de las habitaciones del Hospital Materno-Infantil. Teníamos muy buenas referencias, además, de dicha acción y del compromiso y buen hacer de Believe in Art así que por ahí surgió el hacerles partícipes del proyecto. Dicho y hecho! No se lo pensaron dos veces y a partir de ahí todo ha ido más que rodado.

¿Qué os ha aportado vuestro paso por Believe in Art?

Nuestro encuentro con Believe in Art ha sido y será estupendo, de eso no tenemos ninguna duda. El compromiso y la ilusión de cada una de las responsables así como del nivel humano y de la calidad de los artistas comprometidos y asociados es magnífico y, desde luego, hace que profesionales de distintos ámbitos se unan para conseguir proyectos tan estupendos como en el que en este momento nos hemos embarcado. “El virus de la lectura” se propaga por el hospital Miguel Servet y sus pacientes pero también por cada uno de los que aportamos algo al mismo, desde responsables hasta voluntarios, todos quedamos “infectados” de esa humanidad que vamos descubriendo en cada una de las personas implicadas y eso, desde luego, es lo importante.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s