Ana Valderrama, ilustradora

Cuéntanos brevemente un poco sobre ti y tu trayectoria profesional.

No me dedico profesionalmente a la ilustración.Siempre he tenido mucha curiosidad y mucha afición por saber cómo se hacen muchas cosas bonitas que me llamaban la atención (cerámica, serigrafía, vidrio, madera, metal…mil cosas diferentes).Me interesaba por ello y hacía mis probatinas. El lema, “el que mucho abarca, poco aprieta” me define bien, pero consigue saciar mi curiosidad y me hace emprender muchas actividades diferentes.Me gusta mucho probar todo.

¿Cómo surge tu vocación por la ilustración?

Ya en mi infancia viví en un ambiente muy creativo.Mi tía Tere era profesora de dibujo y pintura y era una mujer muy hábil en muchas disciplinas y me transmitió su ilusión por crear,dibujar y pintar, sobre todo con acuarelas.Me apasionaba pintar. Más tarde, probé con el ordenador, con unos programas de diseño, a seguir dibujando de otra forma.Y le cogí el gustillo a esto y me ha creado una gran afición.

¿Cómo surge tu colaboración con Believe in Art?

A través de facebook, donde cuelgo de vez en cuando mis dibujos y mis creaciones. Conocí a Beatriz, de Believe in Art y fue ella quien me ofreció colaborar con mis pinturas en una habitación del Hospital infantil. Me causó mucha sorpresa y mucha ilusión, la verdad. Es un proyecto fantástico y les agradezco mucho que me ofreciesen participar en él.

¿Qué es lo que te gustaría transmitir con este proyecto?

El lema debía hacer alusión al Parque Grande. Y en él hay una figura enorme, que no pasa desapercibida: el gran Batallador. Me pareció oportuno hacerle presente en una habitación donde convivirá con unos pequeñ@s de tamaño, pero grandes batalladores también.Y otro elemento protagonista en Zaragoza, es el cierzo, que también quise que ambientara la habitación.Un elemento con mucha fuerza y que imprime carácter.

¿En qué proyectos estas trabajando en la actualidad?

Últimamente hago ilustraciones de multitud de rincones y monumentos de Zaragoza y de otras poblaciones.Son dibujos con mucho colorido y con un punto de ingenuidad, que transmiten alegría(o a mi me lo parece). Quiero seguir dibujando rincones…Zaragoza tiene muchísimos ,así que es un proyecto sin fin.Y deseo seguir aprendiendo sobre mil disciplinas y técnicas de todo tipo que me provocan curiosidad e ilusión (los dos motores fundamentales para seguir creando) de probar e intentar cosas nuevas: mis pequeñas esculturas de metal, ilustrar un cuento…
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s